Petición en Español

Home / FrontPage / Petición en Español
Petición en Español

Por favor inicie esta petición en change.org

Protege a los niños abusados para evitar que sufran de un trauma adicional: Permite que los jueces los coloquen dentro la mejor familia adoptiva

Cambios recientes en las leyes de la Florida le han quitado a los jueces en la corte de dependencia el poder de tomar decisiones basadas en el interés superior del menor.

En la Florida, los niños que han vivido en hogares pre-adoptivos donde abundan el amor y el cariño, a menudo por varios años, están sufriendo el trauma adicional de una extracción repentina. Estos niños fueron extraídos de sus hogares paternos como resultado de padres abusivos, abandono y negligencia, y están pasando por varias etapas del proceso de recuperación de estas terribles experiencias.

En la mayoría de estas situaciones, tras años de finalización sin éxito de los planes de sus casos, los padres enfrentan juicios para cancelar su patria potestad. Pero en vez de ir a juicio, estos padres se están aprovechando de un reciente cambio en la ley de la Florida que otorga a los padres el derecho de renunciar a su patria potestad bajo la condición de que el niño viva con la familia que ellos elijan. (Esta ley se promulgó para dar a los padres de menores que se han incorporado al sistema de dependencia la oportunidad de excluirse voluntariamente y renunciar su derecho de patria potestad si no están dispuestos, o no pueden, realizar los cambios necesarios.)

Las cortes consideran el interés superior de manera diferente entre los casos de ley familiar y los casos de dependencia (cuando un padre/madre ha abusado de su hijo, ha sido negligente o lo ha abandonado). La ley actual le permite al padre/la madre elegir con quién vivirá su hijo, aún si el padre/la madre ha matado a su esposo/a, cometido actos atroces contra sus otros hijos o desea castigar a los padres adoptivos que han provisto un hogar estable y agradable para el niño durante un largo periodo de tiempo. La ley impide que la corte considere el interés superior del niño, tal y como lo haría en cualquier otro caso dentro del sistema de dependencia.

A través de la ley de intervención de adopción de 2012, la legislatura del estado de la Florida le ha dado a los padres biológicos la capacidad de traumatizar a sus hijos nuevamente, ya sea intencionalmente o no. Las consecuencias improvistas de esta ley están causando estragos en las vidas de muchos niños dentro del sistema de cuido. Cuando un niño ha encontrado seguridad, amor y un vínculo saludable, debería ser extraído de su hogar pre-adoptivo para ser adoptado por otra familia únicamente si esto forma parte del interés superior del niño.

El derecho de un niño a vivir un futuro libre de trauma en un hogar seguro y cariñoso debería sobrepasar el derecho de un padre que se enfrenta a un juicio de cancelación de su patria potestad. Esta ley niega la verdad esencial de que la sangre no constituye una familia, y el amor, sí.

Exhorta a la legislatura de la Florida a cambiar el estatuto referente a la intervención en las adopciones y permitirle a los jueces aplicar el estándar del interés superior del menor. Exige una enmienda que elimine el sufrimiento de traumas adicionales: Estos niños merecen la mejor familia adoptiva posible.

Para más información, visita https://www.sffapa.org/a-note-from-alan-abramowitz/

Por favor inicie esta petición en change.org